Administrador Lotería: “Se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”

0

“La Lotería se ha dedicado a hacer unos sorteos que no son de ella y esa es una actividad en la cual yo, personalmente, que me comprometí a estar ahí provisionalmente y se lo prometí al presidente (Luis Abinader), pero bajo esas condiciones yo no sigo un minuto más en esa institución, ¿celebrando sorteos? No, no, no, o se quitan los sorteos o al otro día yo me voy para mi casa”.

Con la firmeza que le es característica en su vida pública, Teófilo (Quico) Tabar, defiende su decisión de terminar los contratos con la Federación Nacional de Bancas de Loterías (Fenabanca) mediante los cuales la institución que dirige realiza los sorteos de los productos que venden esas empresas.

Su principal argumento es que esos contratos se firmaron sin la debida autorización del Poder Ejecutivo pues, ni hay poder especial ni decretos que lo determinaran, sino que fueron las decisiones particulares de los administradores pasados de la Lotería Nacional con los miembros de la Federación.

“Y si el Estado entiende, a través de Hacienda, que la Lotería lo debe operar, lo debe operar, pues eso no requiere numeritos y que si el no vidente… porque ahí es donde ha estado el problema, si la Lotería no hiciese esa labor, las bancas, los concesionarios, hacen sus sorteos”, dijo Tabar, invitado del Diálogo Libre, de Diario Libre.

“Esos sorteos deberían pagarlos y yo les estoy conminando, justo ayer (el miércoles) al pago de los sorteos que se están realizando, porque dice uno de los contratos, que la Lotería debió fijar el precio a pagar, aquella vez, y no se hizo. Me dicen que hay que someter un pago retroactivo, pero no, eso que lo decidan, lo que tienen que pagar es los meses que yo esté aquí, y mientras dura el sorteo, deben pagar, porque debieron hacerlo y no se hizo, no sé por qué”.

A diario se realizan dos sorteos que tienen un costo para la Lotería es de 25 millones de pesos al mes, según afirmó.


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------