SANTO DOMINGO.- Once niños están ingresados por COVID-19 en el hospital Robert Reid Cabral, uno de ellos en cuidados intensivos, informó este martes el director del centro, Clemente Terrero, quien además indicó que la alta ocupación está relacionada con la circulación en el país de las dos nuevas variantes del coronavirus.

Desde enero a la fecha tres niños han fallecido en este centro debido al coronavirus, indicó el galeno .

“Estamos full, llenos, tenemos las 10 camas de internamiento comunes en la sala llenas y tenemos un paciente en la unidad de cuidados intensivos, de sumo cuidado, crítico, es grave . O sea que, de las 12 camas tenemos 11 están ocupadas , solo nos queda una cama”, explicó Terrero.

“El virus ha dado señales de que está afectado más a la población joven ahora… Parece que es una característica de las nuevas cepas… que son las brasileñas y la de Reino Unido”, puntualizó.

El también infectólogo explicó que el cuadro clínico de estos niños incluyen fiebre, decaimiento, disminución del apetito, mal estado general, tos y dificultad respiratoria.

“En algunos casos como el que tenemos en cuidado intensivos presentan insuficiencia respiratoria y hay que ventilarlos porque si no fallecen”, indicó.

A la fecha el centro ha prestado atención a 436 niños mayores de cinco años afectados por la enfermedad.

El doctor explicó que en promedio un niño con coronavirus que es ingresado permanece entre cinco y siete días en el centro hospitalario.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------