ESPANA .- La Policía Nacional detuvo en un hotel de Madrid al cantante de flamenco Diego El Cigala por un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz), según informan a Efe fuentes de la investigación.

El artista fue denunciado este miércoles por su pareja en la citada localidad gaditana por haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, han informado a Efe las mismas fuentes. La mujer, Dolores, presentó la denuncia por estos supuestos malos tratos continuados a lo largo de dos años en una comisaría de la Policía Nacional de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid.

Indica el diario el País que el arresto se produjo ayer en torno a las diez de la noche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital.

Tras ser detenido, el cantaor ha pasado la noche en la Comisaría de Centro. Está previsto que durante la mañana de este jueves pase a disposición judicial ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer que está ejerciendo la función de guardia pero no se descarta que se inhiba ya que el caso se está investigando en Jerez, han informado a Efe fuentes jurídicas.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------