La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon 355 mil 300 pesos y armas de fuego a supuestos miembros de una red de lavado de activos, durante allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Durante la operación se ocuparon también nueve mil dólares y 15 euros, aparatos electrónicos y diferentes documentaciones, incluidas cuentas bancarias, depósitos y títulos de propiedad, en una villa de la zona turística Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y en una finca de la provincia Hato Mayor.

Las acciones se ejecutaron en el marco de una investigación que realizan las autoridades contra la red, a la cual le habían ocupado el pasado 10 de febrero 19.39 kilogramos de cocaína cuando pretendían sacarlos del país en dos carros clásicos, marca Oldsmobile, años de fabricación 1983 y 1984.

García recibió como medida de coerción una garantía económica, por encontrarse en estado de gestación. También, fueron apresados Martín Andrés Rodríguez, de nacionalidad argentina, y el peruano Nicanor Sucasaca, a los que impusieron prisión preventiva.

Las autoridades explicaron que trabajan en la localización y captura de otros miembros de la red que se encuentran prófugos.

En la operación participaron, también, miembros de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, conjuntamente con agentes del órgano antinarcóticos.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------