MADRID.- Tras cerrar este domingo sus jornadas dedicadas al público Fitur 2021 ha contabilizado 5.000 empresas y 55 países presentes, y más de 62.000 asistentes presenciales – 42.000 profesionales, y más de 20.000 visitantes. A estos resultados hay que sumar la cifra de más de 40.000 visitantes digitales, gracias al lanzamiento de esta primera edición híbrida de la feria, que ha venido a contribuir al alcance internacional de Fitur, con presencia de casi un centenar de países representados, según señalan desde Ifema.

Se ha tratado de una edición especial que ha puesto de relieve la urgente necesidad de recuperación del turismo a nivel global, como así lo ha constatado la presencia de ministros de todo el mundo, de la Organización Mundial del Turismo, así como las máximas autoridades gubernamentales y autonómicas de España, que han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la primera feria presencial que se celebra en Europa, sus planes e incentivos para la reactivación del turismo de cara a este próximo verano.

Organizada por Ifema Madrid, Fitur 2021 clausura su edición “Especial Recuperación Turismo” con el objetivo cumplido de reunir a la cadena de valor de la industria turística para marcar el punto de partida hacia la reactivación del sector turístico internacional. Además, la satisfacción de los expositores que durante estos días se han dado cita en Fitur, a lo largo de sus 7 pabellones (44.000 metros cuadrados), «ha contribuido a generar un efecto de optimismo y esperanza entre los profesionales del sector», asegura la organización.

El balance de esta edición de Fitur se ha saldado con la participación de 5.000 empresas de los cinco continentes, la presencia de 55 países, 37 de ellos con representación oficial, así como de las 17 Comunidades Autónomas de España, además de Ceuta y Melilla; y con cifras que superan la asistencia de más de 62.000 asistentes -42.000 profesionales, y una estimación de más de 20.000 visitas del público general durante el fin de semana-.

Unas cifras a las que hay que añadir en esta edición los visitantes digitales que han sumado más de 40.000, gracias al lanzamiento de esta primera edición híbrida de la Feria, que ha venido a contribuir sustancialmente a otorgar mayor alcance internacional a FITUR, con presencia de casi un centenar de países representados y a ofrecer grandes posibilidades de networking profesional.

Un movimiento de llegadas a Madrid con motivo de Fitur que se estima ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 100 millones de euros

Así mismo desde Ifema destacan el fuerte respaldo institucional que ha recibido Fitur, con el apoyo de Casa Real, puesto que la jornada de inauguración contó con la presencia de SS.MM. los Reyes de España, así como por parte del Gobierno de España, otorgando la consideración de la asistencia a Fitur como “viaje esencial” para profesionales internacionales cualificados y declarado a la feria como Acontecimiento de Excepcional Interés Público. La feria también ha sido el escenario escogido para la presentación por parte del Presidente del Gobierno del Certificado Digital Unión Europea COVID, y de la reunión del Consejo Español de Turismo.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------