¿Quién es Valentina Rosario Cruz? la locutora de la Lotería Nacional implicada en fraude detectado en esta institución

0

Valentina Rosario Cruz, es locutora y comunicadora formada que ingresó a la Lotería Nacional en 2004 como recepcionista. En ese puesto estuvo hasta 2010, cuando renuncia.

Posteriormente, asume como encargada de guion y chuleta departamento sorteos para luego pasar a presentadora de asuntos culturales. Fue en octubre del 2016 cuando pasa a locutora y presentadora de los sorteos, cargo del que se encuentra suspendida y que en la actualidad la ha puesto en la mira de la justicia.

Sobre el caso, el administrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, se está trabajando en revisar los sorteos anteriores a fin de determinar si se han cometido otras irregularidades.

Según Michel, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución que, por ejemplo, el sábado, un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

El personal no vidente que estaba a cargo de la extracción de los bolos agraciados lo integraban Miguel Mejía, de la Organización Dominicana de Ciegos; Faustino Ramírez Miliano, del Instituto Proayuda al ciego y Alexandra Marmolejos, de la Organización Dominicana de Ciegos.


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

-----------------------------------------------------