PUNTA CANA.- Con la presencia del presidente Luis Abanador inició anoche la “Reunión de Turismo de las Américas”, donde República Dominicana será la sede para analizar la situación del sector a nivel mundial y su recuperación.

Esta reunión fue convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y tiene como anfitrión a MITUR. En este evento participan 16 ministros de turismo de Las Américas y 4 viceministros.

De igual modo, contará con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, así como, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

Cómo podemos recuperarnos y cooperar juntos

El jefe de estado dominicano al pronunciar las palabras centrales   destacó que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso hoy día el país goza de miles de turistas que cada año vienen a República dominicana.

A juicio del presidente Abinader, con este evento todos los países participantes pueden aprender para saber “cómo podemos  recuperarnos y cooperar juntos”.

El presidente Abinader expresó que su Gobierno está a la disposición de compartir las ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector turístico.

Recuperar lo antes posible la industria sin chimenea

“Desde que llegamos al Gobierno en agosto pasado lo que siempre decíamos es que vamos a trabajar para recuperar lo antes posible la industria sin chimenea”, indicó el mandatario.

Para el primer mandatario si en América se trabaja en unión, el turismo se recuperará y se desarrollará más que nunca en toda la región.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------