Alemania decidió incluir a República Dominicana entre los países que sus ciudadanos pueden visitar tras la reducción de la incidencia de la pandemia, afirmó el ministro de Turismo, David Collado.

“Alemania se abre a República Dominicana”, dijo el ministro en rueda de prensa, acompañado de la vicepresidenta del país, Raquel Peña; del canciller Roberto Álvarez, y del embajador alemán en Santo Domingo, Volker Pellet.

Collado dijo que antes de la pandemia, el país recibía unos 260.000 turistas alemanes, y que estos representan el 15 % de los viajeros extranjeros que visitan la provincia de Samaná (noreste).

El funcionario afirmó que la positividad de la covid-19 en los aeropuertos dominicanos es de 1 %, mientras que la registrada entre los turistas estadounidenses y europeos que visitan el país es “de apenas un 0,9 %”.

En tanto que la vicepresidenta Peña informó que el Gobierno dispuso el “inicio inmediato” de la vacunación contra el covid-19 de “todo el personal” que trabaja en los hoteles.

“Los turistas alemanes y de todos los lugares, puedan contar con esa garantía de que vacunaremos a quienes trabajan en los hoteles y centros turísticos del país”, aseguró Peña, quien es la responsable del Gabinete de Salud.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------