La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la tropósfera incide sobre el territorio nacional, manteniendo el ambiente meteorológico ligeramente húmedo e inestable, por lo tanto, seguirán presentándose aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Para este sábado, se espera que la vaguada sobre el territorio nacional continúe generando inestabilidad y aportando valores de humedad, por lo que, seguirán en horas de la tarde los aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mientras que, para este domingo, la vaguada continuará inestabilizando las condiciones del tiempo, aportando humedad sobre el territorio nacional, por tanto, se pronostica la ocurrencia de aguaceros dispersos, pero con menor intensidad y frecuencia, además, ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. Las demás regiones podrían experimentar una mejoría en las condiciones de lluvias, indicó Meteorología.

as provincias en alerta son: La Vega, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, San Cristóbal, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Montecristi, Santiago, Duarte y San Pedro de Macorís.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------