SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este miércoles que los galleros son los “principales responsables” de los contagios del coronavirus en provincias como Santiago, una de las demarcaciones con mayor incidencia de la enfermedad.

Se trata, dijo el funcionario, de una “una irresponsabilidad mayúscula” en medio de la situación sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus.

“Mientras continúe esta situación y la gente no asuma y entienda que debe guardar las medidas restrictivas, los casos de coronavirus en la población seguirán experimentando aumentos”, advirtió.

La República Dominicana suspendió el pasado 21 de noviembre las peleas de gallos de manera virtual, que había autorizado a finales de septiembre pasado, debido a que los propietarios y arrendatarios de galleras han incumplido de forma “recurrente” el protocolo contra la covid-19, según dijo entonces el Ministerio de Deportes.

Por otro lado, en su acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, Arias también llamó la atención de los jóvenes “que se van a bailar a los colmadones, luego van y contagian a los mayores y después los están llorando (cuando mueren)”.

Respecto a la solicitud de algunos sectores para que se flexibilice el horario del toque de queda durante las festividades navideñas, el ministro de Salud aclaró que dependerá del comportamiento de la población y de la evolución del virus.

Salud Pública notificó este miércoles 895 nuevos casos de la covid-19, de los cuales 54 son de Santiago en su boletin 258 del dia de hoy, mientras que se publicá 1 muerte por la enfermedad, por lo que el total de contagiados aumentó a 145,197 y el de fallecidos a 2,334.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

2 COMENTARIOS

  1. I really want to thank Dr Emu for saving my marriage. My wife really treated me badly and left home for almost 3 month this got me sick and confused. Then I told my friend about how my wife has changed towards me then she told me to contact Dr Emu that he will help me bring back my wife and change her back to a good woman. I never believed in all this but I gave it a try. Dr Emu casted a spell of return of love on her, and my wife came back home for forgiveness and today we are happy again. If you are going through any relationship stress or you want back your Ex or Divorce husband you can contact his whatsapp +2347012841542 or email emutemple@gmail.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí