SANTO DOMINGO.- La procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), adscrita a la Procuraduría General de la República comenzó este domingo con los allanamientos a exfuncionarios del Gobierno pasado.

Se informa que los primeros allanamientos se produjeron en viviendas, en Santiago, de exfuncionarios del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), incluyendo a Fernando Rosa.

También, se reveló que fue allanada la casa de la exvicepresidenta del Fonper, Carmen Magalys Medina, hermana del expresidente Danilo Medina.

En breve, periodistas de CDN-Cadena de Noticias estarán reportando, en vivo, desde los lugares donde se han producido estos allanamientos.

La misión del Fonper es gestionar eficazmente la participación accionaria del Estado en las empresas reformadas, garantizando la inversión de sus beneficios en proyectos de desarrollo orientados a elevar el nivel de productividad del país, desarrollo de capital humano, inversión social y reducción de pobreza, alineando sus acciones a las políticas, estrategias y programas del Gobierno.

La Procuraduría general del República, través del PEPCA, habría allanado esta madrugada residencias de varios ex funcionarios por alegados actos de corrupción.

Se dice que son 10 allanamientos. Entre las viviendas allanadas por la Procuraduría  estaría la de Fernando Rosa, exdirector de Fonper y la subdirectora de esa institución, Carmen Magaly Medina. 

.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------