REDACCION.- Este viernes 20 de noviembre, la FIFA dio a conocer que Yves Jean Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol (HFF por sus siglas en inglés) había sido inhabilitado de por vida después de haber sido declarado culpable de violar el Código de Ética de la FIFA por abuso de cargo, además de acoso sexual y abusos a varias futbolistas, incluidas menores de edad.

El presidente de la Federación Haitiana de Fútbol fue sancionado también con una multa de 827 mil euros, además de que se encontraba cumpliendo una suspensión de 90 días que fue impuesta por el máximo organismo en mayo de este año, y que fue ampliada por otros 90 días en agosto.

La FIFA dio a conocer que esta decisión de tomó con base a «una amplia investigación sobre el Sr. Jean-Bart y otros oficiales de la FHF, quienes presuntamente han estado involucrados, ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores, en abusos sexuales a jugadoras cometidos de forma sistemática entre 2014 y 2020».

Jean-Bart, conocido como «Dadou», fue acusado por primera vez de obligar a varias jugadoras del Center Technique National en Croix-des-Bouquets a tener relaciones sexuales con él.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí