SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación aclaró que adjudicó 80 mochilas al precio unitario de RD$ 2,059.81 y no entre RD$ 3,500 y RD$ 4,000, como especificaba el Pliego de Requerimientos publicado por esa cartera en el portal institucional.

La aclaración fue hecha por la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Minerd, Diulka Pérez, quien a través de una carta enviada a la directora de Diario Libre, Inés Aizpún, explicó que ese fue el precio adjudicado para las 80 mochilas para laptops de técnicos del área de educación inicial.

Atribuyó los precios de referencia, contenidos en el Pliego de Requerimientos, a que “se publican precisamente procurando que la competencia de precios entre los oferentes resulte en reducción del precio de adquisición”.

Otra observación, hecha por la periodista, es que los precios a los que fueron adquiridas dichas mochilas son coincidentes con los precios del mercado.

“En tercer lugar, esa protección es la garantía de preservación de los equipos y es una manera responsable de cuidar la inversión que se realiza en el Ministerio”, detalló.

Pérez aclaró que en el Minerd se maneja con un plan de compras previamente elaborado.

Concluye Pérez que “agradezco su constante preocupación por todo lo que pasa en el Minerd”.

Diario Libre publicó el pasado 25 de octubre una nota titulada “Minerd comprará 80 mochilas para laptops; cada una costará entre RD$ 3,000 y RD$ 4,500.

En esa compra menor, según la solicitud de compra o contratación: Minerd-DAF-CM-2020-0201, invertiría un monto total de RD$ 300,000.00.

Las laptops serían compradas para el personal administrativo y técnico de la Dirección General de Educación Inicial.

Acta de adjudicación

En esa información se destaca que el acta de adjudicación, al momento de ser publicada, no había sido publicada en el portal del Minerd.

Posterior a esa publicación, el Minerd publicó el acta de adjudicación No.2020-235. Según el documento, el Minerd adjudicó a la empresa D´Lexx Import, S.R.L la compra de 40 mochilas a un precio unitario de RD$ 2,059.81, para un total de RD$ 82.392.32.

También, adjudicó la compra de otras 40 mochilas a la empresa Inversiones Yang, S.R.L, a un precio unitario de RD$2,296.58, para un total de RD$108,398.58.

En total las 80 mochilas costaron la suma de RD$ 190,790.90.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

15 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí