El ministro de Turismo, David Collado, anunció que iniciarán un concurso para cambiar el logo de la marca país, y complementar de esta manera la estrategia de promover positivamente a República Dominicana.

Collado dijo que era inaceptable que el logo mostrado la semana pasada forme parte de la estrategia que se trabaja para vender la imagen del país.

El concurso estará bajo la responsabilidad del sector privado, y de acuerdo con el ministro, esto abrirá las puertas a jóvenes de último año de la todas las universidades del país y de las escuelas técnicas de diseño.

“Para nosotros es inaceptable que forme parte del estrategia de Marca País y es por eso que junto al sector privado vamos a iniciar un concurso para elegir el logo que complementará la marca país”, expresó David Collado, ministro de Turismo.

Aseguró que el concurso se llevará a cabo con lo principales miembro de la comisión multisectorial del sector privado.

Dijo que el sector público no participará en el concurso sino que será llevado en su totalidad por el sector privado.

Collado dijo que de esta forma el proyecto le abrirá las puertas a los jóvenes estudiantes de último año de todas las universidades del país para estimular el talento, el amor de emprendimiento de nuestra juventud, pero también las escuelas técnicas especializadas en diseños tendrán la oportunidad de participar.

“El logo en nuestro país tiene que salir de las entrañas de nuestra gente, tiene que representar lo que somos. Por eso es que le vamos a dar la oportunidad a los jóvenes de la República Dominicana para que participen en la elaboración de logo mediante un concurso”, explicó el ministro de Turismo.

Precisó que el sector privado se hará acompañar de técnicos profesionales, expertos en marcas en el país.

Adelantó que el primer lugar tendrá un premio de RD$3,000,000 además el acompañamiento y asesorías de parte del sector privado durante todo un año.

Dijo que los RD$3,000,000 tienen un fin y es ayudar al ganador a construir su primer negocio y a que tengan su propia agencia de publicidad.

Además, el segundo lugar tendrá un premio de RD$1,000,000 y también contará con el apoyo del sector privado y su asesoría.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí