PRONOSTICO E IMAGENES SATELITAL <<<

Por EFE.- La tormenta tropical Teddy y la depresión tropical 21 se sumaron este lunes a un panorama meteorológico en la cuenca atlántica cada vez más agitado, en el que también están el huracán Paulette, que impactó en Bermudas, la tormenta Sally, que amenaza a Luisiana, y la depresión tropical Rene.

Septiembre es tradicionalmente un mes muy movido en la temporada ciclónica en el Atlántico, que este año además está catalogada muy activa, tanto que está cerca de desbancar a la de 2005 como la de mayor número de tormentas con nombre de la historia.

El ojo de Paulette, que golpeó en las últimas horas a Bermuda, donde centenares de personas están sin electricidad, se alejará este lunes de la isla, aunque los fuertes vientos, copiosas lluvias y la marejada ciclónica se seguirán sintiendo durante el día.

La resaca producida por Paulette afecta a las islas de Sotavento, las Antillas mayores, las Bahamas, Nermida y la costa este de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Paulette se encontraba a unas 40 millas (65 km) al noreste de Bermudas y se movía en dirección norte-noreste a 12 millas por hora (19 km/h) con vientos máximos sostenidos de 95 millas por hora (155 km/h) que pueden todavía fortalecerse más.

LA ONAMET vigila la nueva formación como tormenta tropical llamada Teddy, este fenómeno pose unos vientos máximos de unos 65 km/h con una velocidad de traslación de 22 km/h en dirección oeste/noroeste y se ubica a unos 1785 kilómetros al oeste de Cabo Verde. La nueva depresión tropical, numero 21, se ubica a 535 kilómetros hacia el oeste/noroeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos de 55 km/h y su velocidad de traslación es de 9 km/h. Ambos fenómenos por su posición y trayectoria actuales no presentan peligro para la República Dominicana.

Hoy lunes, inicio de una nueva semana, continuaremos bajos los efectos de una vaguada, por lo que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Mientras que en el resto del país, desde tempranas horas, presentará un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.

Mañana martes, un una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia noreste, noroeste, suroeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, en horas de la tarde. Entrada la noche, se prevé que esta actividad de precipitaciones y tormentas eléctricas empiece a disminuir paulatinamente.


------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí