Por Robert Linarez.

MICHES.- Pescadores de Los Urabos y el Cedro, junto al personal del Ministerio de Medio Ambiente, realizaron una acción colectiva llevando agua limpia a la Laguna Redonda, tratando de remediar la situación de la mortandad de los peces que en estos días ocurrió en este lugar y que consternó a toda la comunidad.

La experiencia de este proceso, se ha evidenciado que cuando se le incorpora agua limpia al lugar, mejoran las condiciones y aumentan la reproducción de peces, ya que según expertos se oxigena el habitad. Para tales fines, se rehabilitó una pequeña represa improvisada elaborada de sacos con arena, en un tramo del Río El Cedro, para desviar agua limpia hacia la Laguna.

Imagenes de los peces muertos:

«En la zona tiene varios meses que ha estado azotada por una sequía, permitiendo que sólo el agua de las parcelas arroceras entre a la Laguna» expresó Yonatan Mercado perteneciente a Medio Ambiente.

Por otro lado, Marcelino Morel y Gertrudis Morena Augusta pescadores y colaboradores de la zona, coinciden en que esta acción será de mucha ayuda, para salvaguardar la producción de peces y garantizará la actividad económica, así como la pesca artesanal que se ha realizando por más de medio siglo.

Que tristeza tan grande ver esa escena donde tantos peces han perdido por descuido de las autoridades, la vida.

Veamos detalles del Video aquí:

Noticia relacionada: Muerte masiva de peces en Lagunas de Miches


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------