SANTO DOMINGO.- Danilo Medina, se reunirá este lunes a las 9 am con los miembros de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus, para decidir el horario del toque de queda y las medidas restrictivas que se establecerán dentro del nuevo estado de emergencia aprobado hoy.

En ese sentido, la Dirección de General de Comunicación de la Presidencia (DICOM) aclaró que este domingo no habrá alocución como se rumoró en redes sociales.

El Senado de la República aprobó la tarde de este domingo la solicitud de estado de emergencia por 45 días que fue enviada por el presidente Danilo Medina, debido al repunte de contagios de coronavirus, tras el inicio de la desescalada económica y los comicios del cinco de julio.

La solicitud fue realizada por parte del Poder Ejecutivo, en conjunto con el equipo de gobierno del presidente electo Luis Abinader y fue aprobada a unanimidad por los 21 senadores presentes en el hemiciclo.

El Gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, y un día después abrió sus fronteras aéreas y la actividad turística, aunque se mantiene la prohibición de las actividades sociales y de aglomeraciones, y los cines, casinos, discotecas y teatros permanecen cerrados.

Sin embargo, debido al considerable aumento de los casos de coronavirus, que hoy suman 52,885 y 981 defunciones, Medina solicitó el pasado miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia por 45 días.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí