MICHES, EL SEYBO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que dirige el Magistrado Francisco Contreras, realizó el arresto de dos personas, en el Cedro de Miches, Provincia El Seibo, a los fines de ser investigado por la muerte de una Tortuga Tinglar, en esta provincia.

Los apresados son: Alfredo Franco Herrera, alias (Boquita) y Juan Sanchez, alias (Papa Sanchez) quienes fueron trasladados al en calidad de detenidos al destacamento de El Seybo.

El Magistrado Richard Guilamo, Procurador General de Corte de Apelación, adscrito a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales quien encabeza esta investigación realizó algunos allanamientos, junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) dirigido por el Coronel Marcelo De Wint Sánchez, en procura de encontrar objetos relacionados con la muerte de una Tortuga Tinglar (Dermochelys Coriacea), de 1.60 metros de largo y 90 cm, de ancho, con alectas delanteras de 90 cm, y tracera de 36cm.

En estos allanamientos tres de los imputados no se encontraban en su domicilio.

Recordamos que en fecha el 21 de mayo del año 2020, fue encontrada muerta una Tortuga Tinglar en la Playa Guaco- Miches, presentando signos de violencias en la cabeza y las dos aletas delanteras, que se presume fue provocado con algún objeto cortante.

«El 25 de mayo del año 2020, el Ministerio Público aperturó una investigación al respecto, por lo que continuaremos en la búsqueda de los imputados hasta dar con el paradero de los mismos», expresó Contreras encargado de esa área.

Gracias a nuestra colaboradora : Griselin Gil Zorrilla

Noticias relacionadas:

En Miches tienen protegidos 10 nidos de Tortugas Tinglar [Fotos y video]

Desaprensivos matan tortuga tinglar con todo y su nido en Playa El Limon, de El Cedro de Miches.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí