El Sindicato de Transporte de Hato Mayor (Sitraham) y la Asociación de Transporte de El Seibo (ASOTRASEY), SITRAMICHES y otros sindicatos, decidieron no iniciar este miércoles el transporte de pasajeros, alegando que tendrían pérdidas si aplican las medidas de distanciamiento impuesta por el Gobierno para prevenir el Covid-19.

Los gremios del transporte afiliados a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), explican que la decisión obedece a que presentaron su situación actual al Gobierno y no han recibido respuesta a sus demandas.

Decenas de unidades permanecen en los parqueos de las terminales de autobuses de Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Seibo.

Hoy miércoles 3 de junio, como lo establece la segunda fase de desescalada aprobada por el Gobierno de restablece el tránsito y las operaciones de ventas de números en bancas de Loterías.

Wendy Mercedes, secretario general de SITRAHAM, explicó que, las medidas comunicadas por el Gobierno para iniciar las operaciones respetando las medidas de distanciamiento social en los autobuses les ocasionaría perdidas cuantiosas.

Entre las medidas que deben seguir para comenzar a operar las unidades deben abordar solo el 50% de su capacidad de pasajeros; deben operar con las ventanillas abiertas; choferes y cobradores deben utilizar guantes y mascarillas, los pasajeros deberán pagar en la terminal, para evitar el contacto directo; y en la terminal debe haber lavamanos.

Además de que se debe agotar un proceso de higienización, tanto de la terminal como de los autobuses, según expresó.

Igual actitud adoptaron los gremios del transporte de Sabana de la Mar, El Valle y Miches, hasta tanto el Gobierno y los transportistas no lleguen a un acuerdo que nonperudiqie a la clase choferil.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------