Metro, Teleférico y OMSA reanudarán sus operaciones el miércoles [Nuevo protocolo]

0

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo que a partir de este miércoles comenzará a operar únicamente el transporte público estatal: Metro de Santo Domingo, Teleférico de Santo Domingo y Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

“Este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”.

El jefe de Estado afirmó que la circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación.

PROTOCOLO:
Dentro de las medidas están el uso obligatorio de mascarillas, en conjunto de la higienización de las manos, para lo cual instalaron dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones del Metro y Teleférico.

Además los usuarios contarán con múltiples señalizaciones que les indicarán donde colocarse, con el fin de que se cumplan las reglas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones innecesarias durante las filas durante la espera del tren.

De igual forma se implementarán normas para controlar el flujo de personas en el Metro, limitando la cantidad de personas dentro de las estaciones y la puesta en servicio de la mayor cantidad de trenes en servicio, con el objetivo de limitar la cantidad de pasajeros por vagón.

Similarmente, en el Teleférico solo se le permitirá abordar hasta cuatro personas por cabina, para limitar la exposición.

También utilizarán el sistema de sonido de las estaciones, vagones y cabinas para transmitir recomendaciones de la institución sobre el COVID-19, así como el uso de afiches con el mismo mensaje.

Asimismo, OPRET informó que el horario del Metro será de 6:00 AM a 6:00 PM de lunes a sábado, y los domingos de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

En tanto, el Teleférico operará bajo el mismo horario que el Metro, exceptuando los domingos, donde trabajarán de 8:00 AM a 4:00 PM.


------------------------------------------------------