Apresan a Belkis Castillo pastora de la iglesia Emaús por violar medidas Covid-19 [Ver videos]

0

La pastora Belkis Castillo, fue detenida este domingo y mas tarde fue liberada luego de haber pagado una multa de 5 mil pesos, por la infracción que cometió y se comprometió a no abrir el templo, mediante un acuerdo firmado entre ella y la fiscal Nelibeth Guerrero, quien actuó en representación del Ministerio Público.

HIGUEY.- Belkis Castillo, ministra de la Iglesia Internacional Emaús, de esta ciudad, fue detenida en la tarde de este domingo por violar las disposiciones legales que establecen el distanciamiento físico de personas, al encabezar un culto presencial en su templo junto a un grupo de feligreses.

Castillo, declaró en el local del cuartel de la Policía que tomó la decisión de ir a la iglesia a “orar para que el Diablo no se coma al pueblo”.

La pastora manifestó “Lo mejor que le puede suceder a este país es que haya una iglesia que ore, no hicimos nada malo, estábamos como 80 personas, en una iglesia que caben 700 personas, estábamos con mascarillas y guantes, con toda la protección, y no habíamos invitado a nadie, la gente acudió a la iglesia”, manifestó la líder religiosa.

Justamente, cuando se realizaba el culto con la presencia de un grupo de fieles, llegaron miembros del ministerio público que se hicieron acompañar de efectivos del Ejército Dominicano y de la Policía Nacional, así como un personal del Ministerio de Salud Pública, para impedir que continuara la actividad religiosa que encabezaba la reconocida pastora protestante.

Las autoridades se comunicaron con los pastores Betsaida Castillo y Ruddy Hidalgo, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Confraternidad de Pastores de la Provincia La Altagracia, para que las acompañaran a sacar a los miembros de la iglesia y cerrar las puertas.

Se dispuso que el templo permanecerá cerrado hasta después de la cuarentena y las llaves quedarán en manos de directivos la confraternidad de pastores.

La pastora Belkis Castillo, quien fue conducida en calidad de detenida al cuartel del Departamento Higüey de la Policía Nacional, fue liberada luego de haber pagado una multa de cinco mil pesos, por la infracción que cometió y se comprometió a no abrir el templo, mediante un acuerdo firmado entre ella y la fiscal Nelibeth Guerrero, quien actuó en representación del Ministerio Público.

Hasta esta redacción, nos llegaron las siguientes imágenes, gracias a las colaboraciones especiales de nuestro reportero Alex de la Cruz (PANCHO).

Aquí estan las autoridades rodeando la iglesia:

Aquí estan las declaraciones de la pastora Belkis Castillo:

Aquí esta Belkis Castillo en un culto regular…


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------