DUQUESA sigue con la Pámpara prendía [Video]

0

SANTO DOMINGO.- El Vertedero de Duquesa, destino final de los desechos del Gran Santo Domingo, se ha visto afectado en su historia reciente por múltiples crisis. La más reciente se inició esta semana, donde un incendio ha cubierto la capital del país bajo un manto de humo.

Según el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, este se originó alrededor de las 3:00 de la tarde del pasado martes, bajo causas aún no esclarecidas.

Sin embargo, esta situación dista de ser única, ya que desde 2011 se han reportado por lo menos seis incidentes de esta índole, todos causando problemas de salud similares en la población cercana a la zona.

En marzo de ese año se produjo un incendio en el depósito de basura que servía de transferencia al vertedero. Tres años después pasó un siniestro similar, el cual fue atribuido a un sabotaje realizado por criminales, de acuerdo con el administrador en ese entonces, Rijo Meléndez.

A finales de 2015, el Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que el retraso en la recogida de basura en la Capital se debió a otro incendio en el basurero. Al año siguiente se produjo otro percance parecido a los ya mencionados.

De igual forma ocurrió en abril del año pasado, cuando un incendio cubrió parte de Duquesa por varios días.


------------------------------------------------------