Cholitin solicita a Camaras de Cuentas auditar cabildo de Higuey [Ver carta]

0

HIGUEY.- Rafael Barón Duluc “Cholitín”, alcalde de Higüey, solicitó este jueves a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría al cabildo, luego de denunciar que el Ayuntamiento tiene una deuda de RD$180 millones de pesos, y que posee pocos fondos para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus.

“Hoy solicitamos una Auditoría a la Cámara de Cuentas a los fines de determinar el manejo financiero de la gestión municipal que hemos recibido. Sin represalias, pero sin Borrón y Cuentas Nuevas”, sostuvo.

En la misiva, enviada al presidente de la Cámara de cuentas, Hugo Álvarez Pérez, el titular del cabildo señala que realiza la solicitud “en virtud de que hemos iniciado nuestra gestión municipal el pasado 24 de abril del año en curso, sin que a la fecha hayamos recibido informe alguno de la administración pasada, presidida por Karen Magdalena Aristy Cederlo”.

Duluc Rijo indicó que no halló fondos en el cabildo y que con el único capital que cuenta son los RD$27 millones de pesos, que corresponde de subsidio de abril, indicando que lo anterior dificulta las acciones de apoyo y asistencia necesarias en el panorama actual.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------