Bill Gates predijo que una pandemia de coronavirus barrería a la población en un documental de Netflix.

El magnate de Microsoft habló sobre la aparición de un virus, en un episodio de la serie Explicada transmitido a fines del año pasado.

Advirtió sobre la probabilidad de que se forme un virus en uno de los mercados húmedos de China, al igual que el de Wuhan, donde se cree que se originó el coronavirus.

Bill dijo que no estamos preparados para contener una pandemia y advirtió que podría «matar a millones de personas».

En el episodio, titulado The Next Pandemic, los productores visitan un mercado húmedo en Lianghua, China, donde los animales son asesinados y su carne se vende en el mismo lugar.

«Todo el tiempo, sus virus se mezclan y mutan, lo que aumenta las probabilidades de que uno llegue a los humanos», explica el documental.

Bill dijo que el mundo está mal equipado para lidiar con una enfermedad viral cuando los científicos a menudo están a años de descubrir una cura.

«Si piensas en algo que podría aparecer y que mataría a millones de personas, una pandemia es nuestro mayor riesgo», dijo.

Dijo que debemos prepararnos mejor para las pandemias; de lo contrario, el mundo mirará hacia atrás y desearía haber invertido más en la investigación de vacunas.

Al menos 213 personas murieron en China debido al brote, la mayoría en la provincia de Hubei, con casi 10,000 casos a nivel nacional.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------