NIEGAN CORAVIRUS SURGIERA DE SOPA DE MURCIELAGO

0

Por Daniel Rivera Vargas/PRIMERAHORA.- La doctora Idali Martínez, catedrática de la sección de virología Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue enfática sobre la alegación de que el coronavirus nació de una sopa de murciélago: “no es cierto”.

Martínez explicó que el coronavirus es en realidad una enfermedad llamada zoonótica, o que se encuentra en animales y por alguna razón comienza a propagarse en humanos.

Dijo que todo apunta a que el origen fue un murciélago, pero que este infectó a otro animal, que se cree es una serpiente pero “no se ha podido corroborar”, y que luego un humano se infectó.

El doctor Guillermo Vázquez, director del Departamento de Microbiología y Zoología del RCM, dijo que se cree que la infección con el animal intermedio pudo ser “por consumo o por manejar tejido de animales infectados”.

Según versiones de prensa, un estudio publicado por la revista Science China Life Sciences, implica que el coronavirus podría haber comenzado por una sopa de murciélago, aunque tampoco se descarta que sea por serpientes.

Las cifras más recientes apuntan a que la enfermedad que nació en China, y que se propaga por el mundo, ha afectado a sobre 7,000 personas y ha causado la muerte de unas 170.


------------------------------------------------------