EN CHINA : PRETENDEN CONSTRUIR UN HOSPITAL DE MIL CAMAS EN SOLO SEIS DIAS

0


CHINA.- La población de Wuhan asciende a 11 millones de personas. No es de extrañar entonces que sus hospitales se hayan visto desbordados ante el incremento de la alarma y preocupación entre los residentes de la ciudad.

A esto se suma que las farmacias se están quedando sin medicinas.

Para atender la demanda, las autoridades ya comenzaron la construcción de un nuevo hospital con capacidad para unas 1.000 camas que deberá estar listo en seis días.

Las autoridades de Wuhan se han propuesto la construcción de un hospital en apenas seis días.

Los medios de comunicación estatales publicaron imágenes de máquinas excavadoras trabajando en un área de 25.000 metros cuadrados.

“Básicamente es un hospital en cuarentena donde envían a personas con enfermedades infecciosas, por lo que cuenta con equipos de seguridad y protección”, le dijo Joan Kaufman, profesora de salud global y medicina social de la Universidad de Harvard, a la periodista de la BBC Sophie Williams.

Yanzhong Huang, investigador principal para la salud mundial en el Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) le explicó a Williams que China ya tiene experiencia en construcciones rápidas de grandes infraestructuras; por ejemplo, un hospital en Pekín erigido en siete días en 2003.

Tanto ese como el de Wuhan están hechos con estructuras prefabricadas.


------------------------------------------------------