Seis temblores en seis horas se han sentido esta madrugada.

El sur del país fue afectado por gran cantidad de temblores durante esta madrugada, según se desprende de redes sociales y la Red Sísmica, incluyendo uno de 4.6.

«Hoy se está moviendo y mucho. Desde temprano. Llevamos 4 que se han sentido bien fuertes. Esto no para y las estructuras se siguen debilitando y nuestra gente afectando. Dios piedad. Bendícenos», expresó esta madrugada en sus redes sociales Nelson Torres, alcalde de Guayanilla, uno de los pueblos más afectados por la ola de sismos que se ha desatado en la isla desde hace varias semanas y que ha dejado a miles de personas refugiadas.

Una persona reaccionó a este mensaje con la siguiente frase: «No puedo parar de llorar Nelson. La casa sonaba como si fuera a caerse. Y uno afuera, con este frío».

Hoy se está moviendo y mucho. Desde temprano. Llevamos 4 que se han sentido bien fuertes. Esto no para y las estructuras se siguen debilitando y nuestra gente afectando. Dios piedad. Bendícenos.

La página oficial de la Red Sísmica indica que el temblor de 4.6 fue a las 5:36 a.m. y “se sintió en toda la isla”, dijo en entrevista en WKAQ, el director de la Red Sísmica Víctor Huérfano.

El funcionario agregó que se han registrado seis temblores en unas seis horas, todas en el suroeste, a algunos kilómetros de Guayanilla.

Los otros más intensos fue uno de 4.2 cerca de las 5:56 a.m., otro de 4.5 a la 1:26 a.m., y otro de 3.72 a eso de las 3:11 a.m.

Huérfano dijo que el pronóstico es que los temblores continúen al menos “por una semana” pero fue enfático de que esto «se puede extender».

“Tenemos que irnos acostumbrando”, dijo Huérfano.

Por su parte, Ada Monzón dijo en la misma radioemisora que el domingo había sido el día de menor intensidad de movimientos en algún tiempo, con unos seis temblores, una reducción de días anteriores cuando se reportaban una docena al día


------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí