SE DESPLOMA ALTAR DE IGLESIA PUERTO RICO

0

Guánica. El altar de la parroquia San Antonio Abad, que fue construida en 1888, se desplomó con el fuerte terremoto del martes y el templo, que ubica frente a la Plaza de Recreo de este pueblo, fue cerrado porque la histórica estructura también sufrió daños y debe ser revisada por ingenieros estructurales.

El párroco, Segismundo Cintrón, removió el Santísimo que no fue afectado, pero la mesa de la eucaristía se derrumbó, así como varias imágenes en madera hechas a mano que fueron traídas de España en 1970.

El sacerdote explicó que los temblores que comenzaron a afectar la zona suroeste del País afectaron la parroquia y el sismo del martes, que ha sido el más fuerte, de 6.7 grados “desplazó todas las imágenes del altar, las levantó y las tiró contra el piso, destruyendo parcialmente lo que es la mesa del altar que era una pieza en mármol”.

“Hemos podido recoger y limpiar un poco la estructura, pero no nos brinda seguridad por desplazamiento del techo y estamos esperando que un ingeniero estructural la pueda evaluar. Los temblores han continuado, por lo tanto, tenemos que cerrar y comenzaremos a reestructurar en los patios para las celebraciones”, sostuvo.

Dijo que la prioridad en un momento dado será la iglesia, pero indicó que están levantando “lo más importante, nuestra iglesia que es comunidad y atendiendo cada una de las comunidades del pueblo de Guánica”.

“Lo más importante es que Guánica ha pasado por una tragedia, pero no ha habido ninguna pérdida humana y eso sí tiene un valor importante. Dios siempre está con nosotros”, expresó el Padre Segismundo.


------------------------------------------------------