LOS SIMPSON: SUS PREDICCIONES

0

Las historias que aparecen en varios capítulos de la serie se han cumplido o han servido de inspiración en la vida real.

A veces sucede que la ficción traspasa la pantalla y se convierte en realidad. Pero, en el caso de Los Simpson, son muchos los presagios de la serie que han acabado haciéndose realidad: desde la caída de las Torres Gemelas en Nueva York hasta el monopolio de Google como gigante de internet.

Ahi le dejamos aquí algunos de los ejemplos más remarcables. ¿Profecía o coincidencia? Juzgad por vosotros mismos.

Donald Trump, de magnate a presidente

La precisión con la que la serie predijo que Donald Trump, un conocido hombre de negocios, llegaría a ser presidente de Estados Unidos es asombrosa. En el capítulo Bart al Futuro (temporada 11), Lisa es la nueva presidenta de Estados Unidos y debe recomponer el país tras el desastroso gobierno de su antecesor: Donald Trump.

El episodio se emitió el 19 de marzo de 2000, 16 años antes de que Trump ganara las elecciones.

Esta es una de la predicciones más discutidas, no solo por la gravedad de los hechos (el ataque a las Torres Gemelas sigue siendo el peor atentado de la historia de los Estados Unidos), sino también porque la predicción se basa en teorías e hipótesis.

En el capítulo La ciudad de Nueva York vs. Homer Simpson (temporada 9), Bart le muestra a Homer un folleto para viajar en autobús donde parece que salga la fecha 9/11 (que en inglés sería el 11-S), con las Torres Gemelas de fondo.

Este episodio se emitió en 1997, por lo que todavía faltaban cuatro años para el 11-S de 2001, pero parece una visión…

En 2014, los guionistas de la serie quisieron rendir homenaje al mayor evento futbolístico del mundo: el Mundial de Fútbol que ese año se celebraba en Brasil.

En el capítulo No tienes que vivir como un árbitro (temporada 25), la selección de Brasil se enfrentaba a Alemania en la final (lo cual sucedió realmente). Uno de los jugadores brasileños es El Divo, en referencia al delantero Neymar, que se lesiona durante el partido y debe abandonar el terreno de juego en camilla.

En la realidad, Neymar no se lesionó contra Alemania sino en el partido contra Colombia, aunque sí se rompió una vértebra y tuvo que salir del campo en camilla. La competición tuvo lugar entre junio y julio y el capítulo en cuestión se emitió meses antes, en marzo de 2014.

La valla publicitaria de Tarantino

En 2003 se estrenó Kill Bill , una de las películas más famosas del director Quentin Tarantino. Como parte de su campaña publicitaria, se instalaron carteles que simulaban una sangría en plena calle.

Sin embargo, no era la primera vez que se veía algo parecido. En la cuarta temporada de Los Simpson, la serie infantil de Rasca y Pica se promocionaba con una valla publicitaria que también sangraba por los lados.

En el episodio Lisa está Gaga (temporada 23), Lady Gaga actúa en Springfield y sobrevuela el escenario como parte de su espectáculo. La propia cantante dobló a su personaje en la serie de animación.

Quizá aquella experiencia le inspiró para su actuación en la Superbowl de 2017, cuando saltó del escenario y quedó suspendida en el aire. Aunque en la vida real no incluyó el sujetador lanzallamas del personaje amarillo.

Google ya no es solo una simple herramienta para buscar en la red. El gigante de internet tiene todos nuestros datos, sabe lo que nos gusta y lo que no, analiza nuestras búsquedas para sugerirnos videos, páginas y aplicaciones…

Pero que una sola empresa tenga acceso a una cantidad tan grande de información y a tantos usuarios puede suponer un peligro. En el episodio Fiestas de un futuro pasado (temporada 23), Lisa se lamenta de que Google ha esclavizado al mundo, aunque reconoce que sigue siendo el mejor motor de búsqueda.

El tema de la semana cuenta con la colaboración con la Universidad de Navarra (UNAV)

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20191220/472173783101/predicciones-los-simpson-vida-real.html


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------