ETIMOLOGIA DE LA PALABRA GOOGLE

0

Redacción.- Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la universidad de Stanford en 1995 y solo un año más tarde ya habían creado el motor de búsqueda. Originalmente el nombre de ese proyecto universitario era BackRub, en referencia a una de las principales señales que tomaba para estimar la importancia de los resultados.

Desde sus comienzos la ambiciosa misión de la compañía fue “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”. Y ya, en ese entonces, toda esa información disponible en Internet era muchísima.

Google proviene entonces de un juego de palabras con el término Googol, que representa al número 10100 (10 elevado a la 100) o 1 seguido de cien ceros, explicó la compañía en un comunicado enviado a medios.

El término Googol fue acuñado por primera vez en 1920 por el matemático Edward Kasner y los fundadores de Google encontraron en ese juego de palabras una forma de reflejar la escala del desafío al que se estaban enfrentando.

En septiembre de 1997 registraron el dominio y meses más tarde, ya en 1998, registraron la compañía que hoy conocemos como Google.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------