Redacción.- Santiago Zorrilla, Senador por la provincia El Seybo y vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), demandó hoy del gobierno explicar por qué gestiona vender la termoeléctrica de Punta Catalina cuando la planta aun no está concluida.

“Después de tantas expectativas con Punta Catalina resulta que ahora el gobierno la quiere vender, esto no se entiende porque estamos hablando que en la obra se han invertido más de 2 mil millones de dólares. Creo que antes de nada debe definirse cuanto cuesta la obra para saber entonces en cuanto sería vendida al sector privado”, sostuvo Zorrilla.

Zorrilla lamentó que después que las autoridades han hablado tanto de que la puesta en operación de las dos plantas resolvería el problema de los apagones en el país, ahora sale a relucir que está gestionando venderla al sector privado.

Criticó igualmente que las dos plantas fueron construidas en terreno de un consorcio privado y el gobierno no ha sido capaz de definir esa situación.

Añadió que “lo menos que debía hacer el gobierno es explicar por qué conviene venderla ahora, aun sin estar terminada y por qué luego de tantas y expectativas y las bondades de la termoeléctrica ahora la quieren vender”.

El Gobierno vendería el 50% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina en el mercado de capitales por US$2,500 millones, cuya licitación se hará a través de la firma privada de inversiones Guggenheim Securities a partir de enero de 2020, afirmó recientemente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Para tales fines el funcionario solicitó a la CDEEE y al Fomper a que convoquen en breve a sus Consejos Directivos para conocer el tema de la venta en Asamblea.


------------------------------------------------------

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí