BENEFICIOS DE LA LENTEJAS

0

La lenteja es una legumbre muy nutritiva ya mencionada en la Biblia.

Su cultivo se considera como uno de los más antiguos con unos 8.000 a 9.000 años de antigüedad. Sus orígenes se centran en Irak donde se extendió a los países limítrofes como Grecia, Bulgaria etc. De todas las legumbres, la lenteja es la más fácil de digerir. Además provee proteínas muy valiosas, muchas vitaminas (A, B1, B2, B3, bastante C) y sales minerales (fósforo, hierro, zinc, manganeso, magnesio, calcio, sodio y cobre…). El consumo de la lenteja aumenta cada vez más en el mundo, de ahí viene el incremento de su tasa alimenticia de 2.8 – 3.5 Kg/persona. La lenteja se consume básicamente por su alto contenido proteínico.

En cuanto a las Vitaminas que aporta están:Hidratos de carbono = 65%; Grasas (triglicéridos) = 0.8 mg./Kg. Riboflavina = 0.33 miligramos; Tiamina = 0.46 miligramos y Niacina = 1.3 miligramos. Tiene Proteínas tales como: Globulinas = 70%, Gluteínas = 10-20% y Albúminas = 10-20%. Mezcladas con arroz proporcionan un plato muy completo en proteínas. Son excelente fuente de ácido fólico y de potasio, así como de hierro y fósforo; contiene también cinc, magnesio, cobre…

Las lentejas ayudan ante las enfermedades cardíacas ya que disminuyen los niveles de colesterol y grasas debido a su contenido en fibra y fitatos. Son muy recomendables en la diabetes debido a que sus hidratos de carbono se absorben muy lentamente. Las lentejas son antianémicas ya que son ricas en hierro fácilmente asimilable. Son una buena fuente de proteínas, sobre todo si se combina con arroz.


------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------

-----------------------------------------------------