San Pedro de Macoriz.- Romeo cantó este jueves desde el emblematico Malecón petromacorisana con sus invitados Elvis Martínez, Teodoro Reyes, Raulín Rodríguez, El Chaval de la Bachata y culminó con Kiko Rodríguez, el emblemático bachatero que ha cerrado el décimo tercer concierto de “Utopía: La Gira del Pueblo”.

Todos ellos tienen canciones con Romeo en el álbum “Utopía”.

Otro invitado fue el músico El Bori Mundial, exguitarrista del “Rey de la bachata”.

Tal vez sin proponérselo, con “La Gira del Pueblo” que protagoniza, ha certificado la carrera de Romeo como el líder indiscutible de la bachata moderna.

Si bien ha protagonizado conciertos memorables en grandes aforos del país, esta vez su arte ha llegado a una segmentación del mercado que no tiene acceso a su música, más allá de las plataformas audiovisuales. Y esta noche, la juventud de San Pedro de Macorís le ha hecho saber que domina a plenitud su territorio en el que se desenvuelve como pez en el agua.

Desde que su figura emergió del fondo del escenario para abrir el concierto con el merengue “Dominicano Soy”, sitió el calor del público que repletó la vía donde estaba instalada la gigantesca tarima.

Una conexión mágica entre sus fans caracterizó la entrega de esta noche. El coro del público en cada uno de los temas emociona al bachatero. “Odio”, “Mía”, entre otras trazaron el camino de una noche jamás pensada por los petromacorisanos. “Gracias San Pedro de Macorís por estar aquí. Como la están pasando”, dijo el artista al saludar al público.

Sus invitados hicieron lo suyo. Echaron mano a los temas que grabaron con él en su disco Utopía. Y el público se lo gozó de principio a fin.

Todavía le quedan hoy viernes la presentación de Higuey y mañana sábado el cierre final en La Romana.

Fuente: https://www.diariolibre.com/revista/musica/romeo-santos-seduce-a-san-pedro-de-macoris-con-la-gira-del-pueblo-HC15719680


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------