FRANK RAINIERI CULPA A PROFESORES DE RESULTADOS PRUEBAS PISA

0

Punta Cana.- Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Punta Cana y de la Fundación del mismo nombre; dijo hoy que es culpa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) la baja puntuación que ocupa la Republica Dominicana en las Pruebas PISA.

Rainieri, se expresó al ser entrevistado en el programa radial La Revuelta donde aseguró que la responsabilidad del resultado recién publicado de las Pruebas PISA recae sobre los profesores dominicanos.

El Grupo Punta Cana es el creador del Politécnico Ann & Ted Kheel, única escuela de su categoría en la zona turística Verón-Punta Cana, la cual, ha investido más de 700 bachilleres y 4,500 estudiantes a nivel técnico bilingüe hasta la fecha, quienes se han capacitado en mantenimiento hotelero, bares y restaurantes, informática, cocina, refrigeración, electricidad y manualidades, así como un programa especial de enseñanza de inglés.

En esta semana, el programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realiza cada tres años un examen mundial de las habilidades de los estudiantes de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias, donde la Republica Dominicana quedo en el ultimo lugar.

Y según los resultados de las pruebas realizadas en 2018, dadas a conocer este martes, los estudiantes de los dos municipios (Pekín y Shangái) y dos provincias (Jiangsu y Zhejiang) de China lograron mejores resultados que los de Singapur en las tres asignaturas.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------