Swe Zin Htet, de 20 años, representante de Myanmar (Birmania) en el concurso Miss Universe reveló que es lesbiana, recibiendo el apoyo de diversos sectores.

la declaración la ofreció a través de las redes sociales que trascendió la información luego de una entrevista que realizara Missosology.

El portal indicó que tuvo que esperar unas semanas para recibir la señal de publicación, por parte de Miss Universe Myanmar “que requiere el consentimiento de los padres y considera los valores tradicionales birmanos antes de revelar su orientación sexual”.

Durante la entrevista, según Missosology, Swe Zin Htet -quien es modelo- habló sobre su defensa y firme apoyo a los derechos de los homosexuales y que iniciaba su propia fundación para promover las causas LGBTQ+.

Se recuerda que en el 2014 La modelo Patricia Yurena Rodríguez, Miss España en 2008, se ha convertido en la primera española con ese título de belleza que se declara lesbiana públicamente.

Rodríguez, de 24 años, que repitió el título de su país en 2013, colgó en Instagram una fotografía en actitud cariñosa con la DJ Vanesa Klein que muestra abiertamente la relación sentimental que mantienen.


------------------------------------------------------

------------------------------------------------------